Muchos gremios reabrieron sus paritarias en los primeros meses del año debido a la alta inflación que se disparó con el gobierno de Javier Milei. Conocé uno por uno sus aumentos.
Muchos gremios reabrieron sus paritarias en los primeros meses del año debido a la alta inflación que se disparó con el gobierno de Javier Milei. Conocé uno por uno sus aumentos.
La Unión Ferroviaria (UF), Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (APDFA) y Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA) lograron un acuerdo parcial del 12% sobre el mes de febrero de 2024 y sumas no remunerativas del 16% y el 12% del salario bruto total conformado vigente al mes de enero y febrero, respectivamente, y se suma al 16% de aumento sobre las grillas salariales acordado a fines del mes de enero.
El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, dijo que fue "insuficiente" la propuesta salarial ofrecida en el marco de la reunión paritaria con los gremios ferroviarios que se desarrolló en la Secretaría de Trabajo, e informó que "se pasó a un cuarto intermedio" hasta el próximo martes a las 11.30.
Representantes de la Secretaría de Trabajo y de los gremios ferroviarios tuvieron el primer encuentro hoy y seguirán con las negociaciones para destrabar el conflicto salarial del sector.
Los trabajadores ferroviarios, ferroportuarios y señaleros recibirán un incremento del 16 por ciento en los salarios brutos, a partir de este mes, según quedó establecido en el acuerdo firmado entre el gobierno nacional y los sindicatos del sector. Como el acuerdo es parcial, las negociaciones continuarán desde el 5 de febrero.
Los trabajadores del sector reciben un 10% y un 9%, a los que se añade una suma no remunerativa por única vez; cuál es el motivo por el que se superponen los dos porcentajes.
El equipo del presidente electo Javier Milei avanza sobre las empresas estatales con auditorias y amenazas públicas de diverso calibre, desde recortes de presupuesto, despidos, ventas o una amplia condena al «sufrimiento». La mira está puesta en reducir el gasto público sin importar el costo. En esta nota se enumeran los gremios involucrados en empresas estatales que podrían verse afectados por la famosa «motosierra».
Las cuatro entidades del sector volvieron a marcar las diferencias que habrá entre una presidencia del libertario y una de Sergio Massa, a quien llamaron a votar.
En los monitores con los horarios de los servicios, los ferroviarios pusieron el precio sin subsidio, de $1.100, junto al valor actual. Lo hicieron contratando un espacio publicitario.
El jóven dirigente de la CATT analizó el contexto político y en un congreso de la Juventud del Transporte apuntó contra la especulación financiera
Sindicalistas y funcionarios de esas empresas acordaron actualizar las distintas grillas salariales, incrementando el salario y las bonificaciones
Ante el fracaso de la discusión paritaria con Ferrovías SAC y Metrovías S.A
Los sindicatos ferroviarios de la Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad, Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (Asfa) y Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (Apdfa), informaron que alcanzaron un acuerdo paritario trimestral parcial que consiste en el otorgamiento de una suma fija no remunerativa y un aumento de un 16% que será efectivo en septiembre y otro de un 18% que se abonará en octubre.
En el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación con la presencia de autoridades de las empresas Ferrovias SAC y Metrovias S.A., los sindicatos Unión Ferroviaria (UF) y Señaleros (ASFA), encabezados por sus titulares, Sergio Sasia y Enrique Maigua respectivamente, refrendaron una mejora salarial parcial por cuatro meses (abril-julio 2023) dentro del marco paritario del periodo abril/23 - marzo/24.
La Unión Ferroviaria cerró un aumento salarial del 40% promedio cuatrimestral por todo concepto para los trabajadores de la actividad. Volverán a negociar en agosto. Sergio Sasia aprovechó para mostrar su preocupación por los índices inflacionarios y pedirle al Gobierno inversiones progresivas y concretas en las diferentes líneas ferroviarias.
La medida de fuerza estaba anunciada para miércoles y el jueves
El miércoles 14, Unión Ferroviaria, Señaleros y Personal de Dirección anunciaron un paro de trenes de 24 horas mientras que La Fraternidad convocó a una medida similar para el jueves 15, de 0 a 24.
Ferroviarios cerró un aumento por cuatro meses para la paritaria anual que va de abril 2023 a marzo 2024. Corresponde a trabajadores encuadrados en las empresas que se encuentran bajo la órbita del Estado Nacional. Tendrán un aumento de 37 puntos más una suma fija a cobrar en mayo.
Los gremios ferroviarios acordaron con el Ministerio de Transporte de la Nación la paritaria salarial que abarca de abril 2022 a marzo de este año. Superaron el índice inflacionario.
Tras una reunión con el Gobierno nacional, los trabajadores del sector ferroviarios acordaron un nuevo incremento en el marco de las paritarias y lograron un súper bono por el Día del Trabajador Ferroviario.
Los gremios ferroviarios se sentarán desde las 10 de la mañana en el Ministerio de Trabajo a cerrar las paritarias del 2022, la cual tenía un vencimiento del plazo para el 31 de enero.
Las cámaras empresarias y los sindicatos de todo el país revisan los acuerdos pactados meses atrás por la fuerte dinámica de la inflación. Con hasta 116% de aumento, cuáles son las 10 ramas que consiguieron las mejores cifras.
Ante una inflación acumulada que ya se ubica en 66,1% y se espera que en octubre se haya acelerado, los gremios apuntan a sostener el salario.
Los gremios ferroviarios acordaron una nueva paritaria salarial parcial por 4 meses, -del 1 de octubre de 2022 al 31 de enero de 2023- con lo que alcanzaron una mejora del 98% en todos los conceptos referidos a los haberes.
Los diferentes gremios y sindicatos resaltaron la persecución sufrida durante el Gobierno de Cambiemos y coincidieron en el riesgo de un posible retorno. Por ahora, la oposición a la derecha se impone sobre los desacuerdos.
Con Omar Maturano como referente y con Barrionuevo y Fernández como soportes, se relanzó la UGATT, un sello con el que buscan competirle a la CATT, que controlan Sergio Sasia y el moyanismo, la hegemonía en el transporte.
El tridente Maturano, Fernández y Barrionuevo relanza hoy la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt), en un abierto desafío a la Confederación Argentina de Trabajadores (CATT) del sector. Se espera el aval del cotitular de la CGT, Carlos Acuña. Buscarán mostrar músculo y capacidad de detener la actividad del sector.
Maturano – Fernández – Barrionuevo cerraron filas, encolumnaron sus gremios del transporte y anunciaron la reformulación de la UGATT, un sello que había caído en desuso. El relanzamiento formal será el 5 de abril en el sindicato La Fraternidad. Se espera el retorno a la escena pública de viejos conocidos. Promoverán a opositores para competir en los gremios que hoy integran la CATT.
Los intendentes Mayra Mendoza de Quilmes, Juan José Mussi de Berazategui, y Andrés Watson de Florencio Varela, participaron este miércoles por la tarde, del acto por el 5º aniversario de la normalización de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional (Quilmes, Berazategui y Florencio Varela), que tuvo lugar en el Club El Porvenir de Quilmes.
El camionero busca designar a los nuevos líderes de la CATT y la Catheda, que nuclean a gremios del transporte y la energía, respectivamente.
El acuerdo firmado por los cuatro gremios de ferroviarios es hasta marzo 2022. Incorporaron a salarios el 3,5% del «adicional remunerativo de 2020» y percibirán sumas no remunerativas en cinco meses.
Con las mismas condiciones acordadas para las empresas SOFSE, ADIFSE, BCL y DECAHF, los cuatro gremios ferroviarios comunicaron la firma de un acuerdo paritario por un aumento de 37,5% en cuotas más un bono de 15 mil pesos, más una suma no remunerativa con Ferrovías SA y Metrovías SA. Vuelven a negociar en octubre.
El dirigente camionero mostró músculo dentro del sector del transporte, en un mensaje a sus rivales dentro de la central obrera.
Así lo confirmaron los cuatro gremios ferroviarios a Télam. Se trata de la paritaria 2020-2021 y 2021-2022 y es con las empresas S.O.F.S.E., A.D.I.F.S.E., B.C.y L. (líneas Belgrano Cargas, San Martín y Urquiza) y DE.CA.H.F., que administran las empresas de carga y de pasajeros bajo la órbita del Estado. Además, incluyeron una cláusula de revisión en octubre próximo. Los cuatro gremios continúan las negociaciones con las empresas SAC y Metrovías S.A.
Los gremios ferroviarios La Fraternidad, la Unión Ferroviaria (UF), Señaleros (ASFA) y APDFA, declararon hoy el “estado de alerta de todo el personal ferroviario” ante “la falta de respuestas por parte de las autoridades nacionales de Salud y de Transporte para incorporar a los trabajadores al plan de vacunación contra el Covid-19”, según informaron.
El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, anunció la incorporación del gremio de Señaleros y de la Federación de la Carne al Frente Sindical para el Modelo Nacional. Sigue en carrera para la conducción cegetista y se anota una espada en la batalla por la CATT.
Los cuatro sindicatos del sector ferroviario -La Fraternidad, Unión Ferroviaria, Señaleros y APDFA- sumaron hoy a su paritaria una suba salarial del 10% para enero, 4% para febrero y otro 4% en marzo, con lo que el incremento llegará a 18% en el primer trimestre del año y en abril revisarán la evolución del poder adquisitvo.
Cuatro sindicatos del sector ferroviario - La Fraternidad, Unión Ferroviaria, Señaleros y APDFA- firmaron este miércoles la paritaria del sector. La suba salarial será del 10% para enero, 4% para febrero y otro 4% en marzo, con lo que el incremento llegará a 18% en el primer trimestre del año.
Los ferroviarios cerraron la paritaria del 2020 y agregaron un bono de 10 mil pesos que van a cobrar en una cuota.
Los cuatro gremios ferroviarios decidieron el "alerta", luego de denunciar y repudiar "las agresiones sufridas por trabajadores en el campamento vagón de la estación General Guido de la Línea Roca", y exigieron "la inmediata investigación de los hechos ocurridos en el descanso del personal afectado a una cuadrilla de vía y obras" de Trenes Argentinos.