Federación de Educadores Bonaerenses (FEB)

Últimas Noticias de Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) (Total : 548 Notas )

El diálogo por los salarios docentes para el 2018 en la Provincia arrancaría tras las elecciones

El diálogo por los salarios docentes para el 2018 en la Provincia arrancaría tras las elecciones

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocaría a los gremios del Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense -que integran FEB, Suteba, AMET, Udocba, Sadop y UDA- para dar inicio a la discusión salarial correspondiente a 2018 a comienzos de noviembre, informaron a Télam fuentes oficiales. Los voceros del gobierno precisaron que, en consonancia con lo acordado con los gremios en la última paritaria, el mes próximo "comenzarán las reuniones de comisión técnica salarial" entre los representantes de los sindicatos docentes y los funcionarios bonaerenses.

Para la FEB, "no hay necesidad" de dictar clases en las vacaciones

Para la FEB,

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró hoy que “no hay ninguna necesidad” de dictar clases durante las vacaciones de invierno como pretende el Gobierno provincial, en aquellas escuelas que hayan estado cerradas durante los paros docentes y en las que se haya registrado baja concurrencia de maestros por las medidas de fuerza.

Gremios docentes consultan para posibles nuevas protestas

Gremios docentes consultan para posibles nuevas protestas

“Todavía no sabemos cuánto vamos a cobrar, qué se descuenta. Mucho desorden, el Gobierno no comprende cómo es el sistema educativo”, marcó en diálogo con EL NORTE Verónica Landi desde ENIA (FEB). Los sindicatos no descartan acordar más paros y otras medidas si no se logra un próximo consenso en paritaria.

“El paro expresó un fuerte malestar”

“El paro expresó un fuerte malestar”

La medida de fuerza tuvo alto acatamiento, según los seis gremios convocantes, y se sintió con más fuerza en el conurbano. La gobernación de Vidal ratificó que les descontará el día a los maestros que no trabajaron.