Federación de Educadores Bonaerenses (FEB)

Últimas Noticias de Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) (Total : 428 Notas )

Paro docente: Feb decidió volver a clases el lunes y Suteba se reúne este viernes

Paro docente: Feb decidió volver a clases el lunes y Suteba se reúne este viernes

En el marco del conflicto docente, la Feb dejó en manos de cada distrito la decisión respecto de la continuidad del plan de lucha. En la sede local, los afiilados decidieron regresar el lunes a las aulas, "para dar una tregua" y esperar una nueva convocatoria del Gobierno. Suteba, por su parte, mantendrá una asamblea este viernes, feriado por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. 

Este lunes no habrá clases y docentes marcharán al Municipio

En asamblea, las delegaciones locales ratificaron el sábado la medida de fuerza y este lunes no habrá clases en los establecimientos educativos. A las 9.15 está previsto que los gremios con representación en San Pedro se reúnan en las puertas de Centro Cívico para marchar hacia la Municipalidad. El domingo en el Paseo Público hubo panfleteada para explicar los motivos del paro. La adhesión al paro nacional de lunes y martes se decidirá hoy.

Comienza otra semana de conflicto docente con paro

Comienza otra semana de conflicto docente con paro

Mientras el gobierno de María Eugenia Vidal comenzó a descontar los días de huelga que realizaron unos 100 mil maestros en la Provincia, SUTEBA y UDOCBA sostienen la medida de fuerza. Hay una reunión convocada para hoy en el marco de la conciliación obligatoria pero los gremios todavía no confirmaron presencia. El miércoles habrá una Marcha Federal en Plaza de Mayo para exigir paritarias nacionales.

Paritaria docente: el paro pierde apoyo gremial

Paritaria docente: el paro pierde apoyo gremial

El gobierno y los sindicatos volvieron a reunirse ayer para tratar de destrabar el conflicto. El Soeme planteó incorporar al básico el incentivo y agregar un plus por capacitación y excelencia educativa. La decisión de la Feb, Sadop y Amet de dictar clases acrecienta las diferencias al interior del frente docente.

Baradel, desafiante: "No tenemos precio y no nos van a doblegar"

Baradel, desafiante:

En el marco de la marcha que llevaron a cabo los docentes bonaerenses en La Plata y tras ocho días de paro en reclamo por el llamado a una paritaria nacional, el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal, sostuvo que los docentes no tienen "precio" y advirtió que no los van a doblegar.

Docentes le contestaron a Vidal con una marcha y hoy siguen las protestas

Docentes le contestaron a Vidal con una marcha y hoy siguen las protestas

Miles de maestros se manifestaron ayer junto con médicos, empleados judiciales y otros estatales bonaerenses ante la Casa de Gobierno bonaerense para reclamar una urgente mejora salarial y rechazar el pago de una suma a cuenta de la paritaria y el plus para aquellos docentes que no adhirieron al paro, que fue anunciado el miércoles por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Docentes volvieron a marchar por el centro de Mar del Plata

Docentes volvieron a marchar por el centro de Mar del Plata

Este martes, docentes de distintas agrupaciones de ciudad se volvieron a concentrar en el centro de la ciudad para reclamar al gobierno provincial una mejor oferta en el marco de la negociación paritaria 2017. Al mismo tiempo, Suteba realizó una radio abierta frente a la catedral en donde expusieron la grave situación que atraviesan no sólo los docentes, sino las escuelas públicas de toda la provincia.

Los docentes vuelven a parar hoy en San Nicolás

Los docentes vuelven a parar hoy en San Nicolás

La falta de acuerdo en la reunión paritaria del viernes pasado, concluyó en que los seis gremios bonaerenses determinaran una nueva medida de fuerza para hoy. En el nivel Secundario, muchos jóvenes directamente no comenzarán las clases. El nuevo ofrecimiento del gobierno bonaerense fue de un aumento salarial del 19 por ciento a pagar en tres cuotas