Juan Carlos Schmid

Biografía:

Secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento. Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT). Presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.

#Frases

Últimas Noticias de Juan Carlos Schmid (Total : 2128 Notas )

La CGT sigue en su laberinto

La CGT sigue en su laberinto

Con la marcha del 21F como telón de fondo, los sectores más dialoguistas y los más combativos juntan fuerzas de cara al Congreso que se realizará entre marzo y abril próximos.

Primer encuentro por la unidad

Primer encuentro por la unidad

A partir de las 14.30, dirigentes del kirchnerismo, el randazzismo y el massismo se reunirán en la UMET para debatir en varias mesas temáticas. La idea es replicar más adelante la convocatoria en distintos lugares del interior. 

Unidad o gran pelea de sumo

Unidad o gran pelea de sumo

El triunviro Héctor Daer reunió a gordos, independientes y gremios aliados para lanzar un llamado a respetar la “institucionalidad” e impedir la fractura de la central obrera. Por ahora acumula aliados para disputarle al moyanismo la conducción de la CGT.

Lo que une es la fractura

Lo que une es la fractura

Con el pretexto de organizar la marcha los camioneros juntan hoy a sus aliados para mostrar su poderío. En tanto, gordos e independientes se reúnen en busca de socios para poder pelear por la conducción de la CGT.

“Hay un deterioro social muy grande”

“Hay un deterioro social muy grande”

En plena disputa dentro de la CGT, el triunviro Juan Carlos Schmid dijo que la movilización convocada contra las políticas de Cambiemos no se origina en “una confrontación entre Moyano y Macri”, sino en “un agravamiento” de la situación de los trabajadores.

Acuña: "Si Daer no se va solo de la CGT, lo van a echar los trabajadores"

Acuña:

Las críticas entre los miembros del triunvirato de la CGT prosiguieron el fin de semana y parecen no tener tregua, lo que anticipa una señal de probable ruptura. Así, la movilización del jueves 22 de este mes convocada por Pablo Moyano , quien amenazó con encabezar "la marcha más grande de la historia del país", sigue exponiendo fuertes diferencias dentro de la central obrera.

Una fractura que ya no se puede ocultar

Una fractura que ya no se puede ocultar

La movilización de Camioneros expuso las diferencias entre los triunviros aunque la fragilidad interna en la central obrera se venía observando desde la llegada de Macri al poder. Cómo se posicionan los distintos sectores y cuáles son los próximos pasos.