Juan Carlos Schmid

Biografía:

Secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento. Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT). Presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.

#Frases

Últimas Noticias de Juan Carlos Schmid (Total : 2380 Notas )

Peligra la hegemonía dialoguista en la CGT

Peligra la hegemonía dialoguista en la CGT

OTRO TEMBLOR EN EL TABLERO SINDICAL QUE PREOCUPA AL GOBIERNO - El MASA y los gremios de la energía amagan con vaciar el plenario del 29 por haber sido excluidos de la “mesa chica” que se reunió con funcionarios.

Encuentro de Juventud ITF

Encuentro de Juventud ITF

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Juventud del pasado 12 de agosto, afiliados a la Federación Internacional de Trabajadores de Transporte (ITF) realizaron la jornada de capacitación sobre “El Movimiento Obrero Organizado y la Digitalización”. El encuentro se realizó en las instalaciones de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT).

La FeMPINRA advierte “medidas de fuerza sorpresivas”

La FeMPINRA advierte “medidas de fuerza sorpresivas”

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), que conduce Juan Carlos Schmid, se encontrará el próximo jueves con funcionarios en el Ministerio de Trabajo ante el conflicto por los 159 telegramas de despidos enviados a los trabajadores de Terminales Río de la Plata (TRP). Los portuarios realizaron hoy una asamblea en la puerta de ingreso de la terminal y aseguraron que prevén “medidas de fuerza sorpresivas de no alcanzar una respuesta satisfactoria”.

Vuelve la pelea por el trono en la CGT

Vuelve la pelea por el trono en la CGT

El grupo de los gordos e independientes y el de los “no alineados” –que integran la UOM, Smata, Camioneros y la Corriente Federal– coinciden en dejar atrás al triunvirato. A fines de este mes medirán fuerzas en un encuentro de delegados.

Quinto día de acampe en Puerto Buenos Aires

Quinto día de acampe en Puerto Buenos Aires

Los trabajadores de los gremios agrupados en la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) siguen con la protesta, que empezó el pasado sábado. El reclamo se debe a los 160 telegramas de despidos que Terminales Río de La Plata (TRP), envió luego de pedir el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC). Sin embargo, la protesta se realiza también por la preocupación de los portuarios ante un intento encubierto de “monopolización” de la terminal.