Juan Carlos Schmid

Biografía:

Secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento. Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT). Presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.

#Frases

Últimas Noticias de Juan Carlos Schmid (Total : 1991 Notas )

La CGT evalúa una protesta

La CGT evalúa una protesta

El triunviro Juan Carlos Schmid anunció una protesta para antes de fin de año. El Barba Gutiérrez incluso deslizó la posibilidad de que hubiera una movilización la semana que viene, en conjunto con la Multisectorial Federal.

La CGT evalúa convocar a un paro contra los cambios

La CGT evalúa convocar a un paro contra los cambios

Dispuesta a desmarcarse del Gobierno tras su respaldo al proyecto de reforma laboral, la CGT definió ahora poner la guardia en alto para rechazar la iniciativa oficial que pretende modificar el sistema previsional. Considera que reducirá el poder adquisitivo de los jubilados.

Se dobla pero no se rompe (del todo)

Se dobla pero no se rompe (del todo)

El camionero es, a esta altura, un león hervíboro. Pero el Gobierno no logra cazarlo para que milite la reforma laboral. La cumbre con Triaca. El triángulo Pablo-Cristina-Francisco. El factor OCA.

Letra P | 09-12-17 17 personas | 1 tema

Macri, frente a dos argentinas

Por: Joaquín Morales Solá.

Marcos Peña, jefe de Gabinete, dijo en estos días que la reciente votación en el Senado, que sancionó tres reformas cruciales para el Gobierno, fue un hecho político tan importante como las elecciones del 22 de octubre.

Pico de tensión transoceánica en la CGT

Pico de tensión transoceánica en la CGT

La discusión por el proyecto de reforma laboral elevó al máximo la tensión en CGT y obligó a dos de sus líderes a pronunciarse a la distancia a favor. Incluso con buena parte de su conducción en Roma y sumergida en el clima de un encuentro presidido por el papa Francisco, las esquirlas de la protesta detonada por el camionero Pablo Moyano junto con un puñado de dirigentes alcanzaron todos los rincones de la central. Anoche el futuro de la cúpula parecía incierto.

Con la reforma laboral de fondo

Con la reforma laboral de fondo

Dirigentes de la conducción de la CGT, las CTA y la CTEP participan de una reunión internacional de organizaciones sindicales que será clausurada por Francisco. Algunos buscan transmitirle al Papa sus discrepancias con los cambios que impulsa el Gobierno.