Muchos sindicatos de diferentes sectores pautaron incremento en el marco de una nueva escalada inflacionaria. Los detalles.
Muchos sindicatos de diferentes sectores pautaron incremento en el marco de una nueva escalada inflacionaria. Los detalles.
Será superior al reclamado en la mesa de negociación, y llega casi al 40 por ciento. “Lo importante ahí es que se rompe el piso de negociación”, dijeron desde el Sindicato de la Carne de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
La organización que conduce Alberto Fantini selló un aumento del 23,75% para febrero. “Continuamos defendiendo el poder adquisitivo de los trabajadores de las diferentes ramas que representamos”, manifestaron.
El escenario de negociación salarial se mueve bajo paritarias que casi le empatan a la inflación y otras que están lejos. La chance de monitorear precios mes a mes, una esperanza.
La columna de la Federación Gremial del Personal de la Carne en la concentración del miércoles 24 en Buenos Aires contra el gobierno de Javier Milei resaltó por su entusiasmo, organización y estridencia.
Con Alberto “Beto” Fantini. La Rel UITA está en Buenos Aires, donde participará de la movilización convocada por la CGT hoy miércoles 24. Sobre el paro y su origen dialogó con el secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Carne, el histórico y entrañable Beto Fantini.
En la mañana de ayer Alberto “Beto” Fantini lo anunciaba: “debe ser una marcha histórica”, y vaya que lo fue. Un río de gente —cientos de miles de personas— inundaron las arterias del centro de Buenos Aires y adyacencias del Congreso de la Nación.
Tambien quedó aprobado Memora y Balance durante el Congreso Ordinario de a federación.
La entidad federativa denunció que la empresa frigorífica correntina despidió a unos 100 trabajadores y no cumple con el Convenio Colectivo de Trabajo.
De esta manera, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, lleva acumulada hasta ahora una recomposición de un 130% entre abril 2023 y enero 2024, para ese sector.
La trazabilidad y las exigencias fueron los ejes principales del encuentro.
La aceleración de la inflación impactó de lleno en el bolsillo y el Gobierno tomó la decisión de instruir a las empresas el pago de un bono de $60.000 que será absorbido por paritarias. ¿Cómo quedarán los incrementos este mes?
Nuestra afiliada, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, liderada por Alberto Fantini, manifestó su preocupación ante el reciente anuncio de la transnacional Minerva- Swift de que paralizará las plantas de Rosario y Venado Tuerto.
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, liderada por Alberto Fantini, manifestó hoy su preocupación ante la reciente comunicación de la Firma Minerva- Swift de paralizar las plantas de Rosario y Venado Tuerto.
La organización liderada por Alberto Fantini acordó un nuevo incremento del 12 por ciento para agosto. Además, desde la entidad sindical exigieron la inclusión de guarderías en los lugares de trabajo.
El incremento se estableció para los trabajadores de la Rama de Plantas Avícolas.
El riesgo de las fuentes de trabajo en las Plantas Frigoríficas Equinas y la preocupación de la Influencia Aviar fueron los ejes del encuentro.
El titular de la cartera laboral bonaerense Walter Correa mantuvo un encuentro con el secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, José Beto Fantini y el secretario general del Sindicato de la Carne de CABA, Fabian Ochoa. Delimitaron algunos ejes de trabajo para la provincia que actualmente vive una crisis productiva en el agro producto de la sequía.
El actual secretario de Economía del Conocimiento y jefe comunal en uso de licencia se reunió con los gremios radicados en el distrito para evaluar iniciativas a nivel local.
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera Alberto José Fantini, denunció la falta de representación sindical en Santa Fe y la negligencia del Frigorífico Recreo de esa misma ciudad, ante el fallecimiento del empleado, Agustín Escobar de tan solo 20 años, por circunstancias que todavía se encuentran en investigación.
Los sindicatos que se encolumnan con Pablo Moyano continuarán con los relevamientos, mientras que hay organizaciones que no están interesadas en sumarse a la iniciativa.
Los congresales ratificaron por un nuevo mandato (2023-2027) a su conductor nacional José Alberto Fantini “Beto”. El Congreso se realizó los días 15 y 16 de diciembre en Villa Carlos Paz, Córdoba y contó con una amplia participación de delegados nacionales.
La Federación de la Industria de la Carne renovó autoridades y decidió que su actual secretario general Alberto Fantini continúe a cargo de la conducción por cuatro años más. “Hemos logrado situar nuevamente a la Federación Gremial en los espacios gremiales, políticos y sociales de mayor relevancia en los planos locales a nivel nacional”, remarcó.
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por Alberto José Fantini, acordó este martes con empresarios de la actividad de la carne roja una recomposición salarial interanual del 107% y un bono de $50.000.
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados realiza medidas de fuerza por falta de resultados en las paritarias sectoriales.
La semana pasada hubo medidas parciales por parte de uno de los sectores gremiales, a raíz del malestar en las bases. Esta semana podría haber nuevas medidas.
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados inició el miércoles medidas de acción directa trabajando al 50% en las fábricas de todo el país por la falta de respuestas en la paritarias sectoriales. Reclaman un bono y salarios. Amenazan con paralizar el sector la semana próxima.
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y la cámara empresaria del sector carne roja de la actividad acordaron el adelanto de dos tramos de la recomposición salarial del 85 por ciento interanual ya convenida, y también consensuaron que habrá nueva revisión de ese instrumento en enero, informó el gremio.
Los principales sindicatos activaron sus cláusulas de revisión y agregaron sumas adicionales. Todos buscan cerrar por encima de la inflación anual.
La Federación Gremial del Personal de la Carne de la República Argentina (FGPIC y D) envió un mensaje de solidaridad a la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) de Uruguay por el conflicto que mantiene con la empresa Frigocerro.
Las 16 organizaciones gremiales del rubro de la alimentación que componen la Casia se reunieron con el secretario de Comercio Interior Matías Tombolini. En el encuentro pudieron plantear la necesidad de abordar la inflación en el sector de la producción de alimentos: “Ha quedado claro que los sueldos no son la causa del aumento de los alimentos”, reafirmaron.
Varios gremios, como la Federación Gráfica y la de la Carne, revisaron los acuerdos de este año y ajustaron las subas para acercarse a la inflación, que sigue en aumento.
“Este acuerdo salarial les permitirá a los trabajadores de la carne paliar la actual situación inflacionaria que estamos atravesando”.
Para contrapesar la versión que los empresarios le dan Gobierno por los aumentos de precios, Tombolini suma a asociaciones de aceiteros, molineros, gastronómicos, panaderos y carniceros, entre otros, para escuchar "la otra campana" de lo que pasa en las góndolas.
El promedio está, anualizado, en el orden del 60 por ciento. Comercio y estatales, entre las actividades con más afiliados.
Se trata de un ciclo de formación que apunta a fortalecer el rol de los delegados y los cuadros intermedios del Sindicato de la Carne de la Ciudad de Bueno Aires. Se centra en áreas específicas de la legislación laboral, en el Convenio Colectivo y en la negociación colectiva.
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por Alberto José Fantini, firmó esta mañana el acuerdo paritario para la rama de carne roja que comprende un 55 por ciento de recomposición salarial por el período de 10 meses, desde abril de 2022 hasta marzo de 2023.
La organización, que nuclea a 16 sindicatos del sector, consideró "oportunas" las medidas tomadas por el Presidente en relación a la mesa de trabajo
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados anunció hoy el acuerdo por revisión salarial celebrado con el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA). Implica la revisión del acuerdo 2021 y un incremento total del 57,53%.
El reconocimiento será de $12.000 y se pagará en cuatro cuotas. Mientras que la revisión salarial del período interanual acumula al mes de marzo un 50% de recomposición.