También el Movimiento de Acción Sindical (MASA) expresó su confianza en el nuevo ministro
También el Movimiento de Acción Sindical (MASA) expresó su confianza en el nuevo ministro
Encabezando una lista única, el dirigente logró su quinto período al frente de la Asociación del Personal Legislativo (APL).
Las elecciones del gremio de telefónicos serán el 2 de diciembre. Osvaldo Iadarola irá por su quinta reelección. La izquierda, unida, buscará mejorar su performance de 2017. En los últimos comicios los opositores cosecharon el 27%.
Además, la CGT ratificó la marcha del lunes bajo el lema "Desarrollo, Producción y Trabajo". La movilización será al Monumento al Trabajo.
La organización de los eventos por el Día de la Lealtad parece tema cerrado. El presidente Alberto Fernández como presidente del Partido Justicialista convocó a marchar a las distintas plazas del país en un plan más sui generis. Por su parte, la CGT reforzó lo que lleva semanas organizando, una gran movilización para el lunes 18, ahora bajo el lema «Desarrollo, Producción y Trabajo».
Héctor Daer consideró superada la crisis del oficialismo pero reclamó que se le otorgue protagonismo al movimiento obrero en el Gobierno. El ala "K" considera que la unidad de Azopardo llega en virtud del "espanto" ante iniciativas de la oposición como la eliminación de las indemnizaciones por despidos. En tono conciliador el canillita Omar Plaini consideró que la tanto el FdT como el sindicalismo superarán la crisis y también reclamo presencia gremial en la mesa de decisiones
El encuentro reunió a todos los sectores cegetistas, entre ellos los que habian abandonado la conducción y ahora planean reincorporarse.
Dirigentes de la mesa chica encabezados por el cotitular de Azopardo, Héctor Daer se reunieron con el movimiento creado en 2012, hoy liderado por el ex secretario general de los peones de taxis, que se constituyó en la base de la CGT alineado a la gestión kirchnerista. Coincidieron en avanzar sobre la recuperación del empleo y la producción de cara al proceso de renovación de autoridades cegetistas que debería comenzar en septiembre
La conducción de la central obrera estuvo junto a los integrantes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) y analizó el presente del país, y la necesidad de mantener a los gremios juntos.
El núcleo de organizaciones gremiales que lidera el ex titular de Taxistas Omar Viviani analizó el incremento de contagios y fallecimientos por Coronavirus y el impacto social/económico de la Crisis Covid. Se pronunciaron para concretar la unidad sindical que amerita la emergencia y a disposición de la Casa Rosada en las tareas que se consideren necesarias
Frente al avance de la pandemia y la pérdida de puestos de trabajo el dirigente gremial, Omar Viviani, dirigente del Movimiento de Acción Sindical Argentino, expresó su preocupación luego de una reunión virtual junto a sus colegas.
Más de 30 sindicatos que conforman el Movimiento de Acción Sindical (MASA) mostraron su satisfacción por la mesa de diálogo tripartito a la que convocó el gobierno nacional para enfrentar la reciente escalada de precios y los altos índices de inflación.
El sector que lidera Omar Viviani manifestó su preocupación por suspensiones y deterioro salarial en varios rubros de la actividad
El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) que coordina el extitular del gremio de taxistas (SPT), Omar Viviani, expresó su "preocupación" ante "la ausencia de trabajo y de paritarias" y rechazó "el actual escenario de suspensiones y despidos".
El líder boliviano invitó a los principales dirigentes del movimiento obrero organizado argentino a almorzar. InfoGremiales pudo conversar con Godoy, quien dio detalles del encuentro: "Nos invitó para saludar al conjunto de la clase trabajadora argentina y agradecer la solidaridad que recibió en estos meses de exilio.", así mismo aseguró que hubo una visión estratégica conjunta respecto a la política latinoamericana y que lo van a acompañar con la CTAA en la caravana de regreso.
La CGT busca darle un marco multitudinario al festejo por los 75 años del nacimiento del peronismo, y prepara una jornada de apoyo al presidente Alberto Fernández. Hubo negociaciones para sumar a todas las expresiones del movimiento obrero, pero al final no hubo unidad. El Frente Sindical mostrará su poder de convocatoria, con una movida en la calle.
El ex líder de los tacheros, Omar Viviani, confirmó que el MASA, espacio sindical del que sigue siendo referente, participará de los festejos virtuales del 17 de octubre que impulsa la CGT.
El líder de la Unión Ferroviaria confirmó que se reunirá con la docena de gremios que quedaron en el MASA para tratar de sumarlos a su espacio. Además dio por hecho el regreso de ese conjunto a la conducción de la CGT modelo 2021.
Algunas imágenes, algunos encuentros y varios zooms dan las primeras pistas, donde la idea de un nuevo trípode como sostén unificador, sigue siendo la posibilidad más concreta. Más aún, si se tiene en cuenta que también son tres "patas", las que integran la coalición gobernante de un oficialismo que necesita tener al sindicalismo como aliado en la instrumentación de un "pacto social" en concordancia programática con las elecciones de medio término 2021.
Jubilado del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani no se retira de la rosca política. Ayer reunió al MASA, espacio gremial que condujo en los últimos años a un encuentro con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto.
Este martes se realizó la "II Jornada para la Defensa de la Soberanía Fluvial y Marítima de la Argentina" donde se abordó, específicamente, el Proyecto para la construcción del Canal Magdalena que permitirá a los buques una salida directa al mar desde los puertos fluviales hacia los de nuestro litoral marítimo y viceversa.
La presentación se realizó en una jornada virtual organizada por el Sindicato de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la Argentina (SAONSINRA) y el Movimiento Octubres. Durante la misma se anunció la creación del Observatorio “Para la Defensa de nuestra Soberanía Fluvial y Marítima – Cuenca Paraná Paraguay”.
Juan Speroni, secretario general del SAONSINRA (Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina), que forma parte del Movimiento de Acción Sindical Argentino (M.A.S.A), conducido por Omar Viviani, analiza las decisiones y los proyectos de nuestro país en relación con la industria naval.
El bloque que lidera el taxista Omar Viviani remarcó la gravedad del presente y lo que vendrá después del Covid-19
A través de su delfín Horacio Boix, Omar Viviani va por la intervención de la seccional Rosario del gremio de taxistas. Trabajo ahora deberá decidir si avala la posición del líder del MASA o si convalida lo actuado por sus opositores.
Los gremios preparan una masiva movilización para demostrar la fortaleza del movimiento obrero.
Los taxistas realizarán nuevamente asambleas callejeras durante dos horas en rechazo del "transporte ilegal de pasajeros Uber y Cabify", informó hoy el titular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) de la ciudad de Buenos Aires, Omar Viviani.
Alberto Fernández aseguró en el salón Felipe Vallese de la CGT que el secreto de su triunfo electoral había que buscarlo en la unidad política alcanzada. Incluso el presidente electo anunció que el movimiento obrero será parte de su gobierno.
El secretario general de la Unión Ferroviaria estuvo en la CGT mientras el Presidente electo le decía al movimiento obrero que será parte de la estructura que encarne un proyecto político dentro del próximo gobierno. Se quedó con la sensación de la foto de la unidad.
Los sindicatos que integran el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que lidera el dirigente taxista Omar Viviani, confirmaron este mediodía que participarán el viernes próximo en el plenario de secretarios generales de la CGT, y se pronunciaron por "la necesidad de un Pacto Social, aunque con leyes específicas que apruebe el Congreso".
Luego de que el titular de Camioneros, Hugo Moyano, advirtiera que no recibió invitación para asistir al plenario de secretarios generales de la CGT del próximo viernes, la conducción de la central obrera respondió que no se cursaron notificaciones a los gremios debido a que "todos los dirigentes saben que hay una reunión" en la sede de Azopardo.
Ramón Ayala y el puñado de gremio de sus 62 organizaciones aprovecharon la llegada de Fernández a Tucumán para buscar la primera foto. Además abrocharon una instantánea con la cúpula de los diferentes espacios cegetistas.
Tras definir su apoyo a Alberto Fernández, el nucleamiento recibió a Daniel Arroyo. Los comandados por Viviani analizaron la emergencia social, y políticas contra la pobreza.
El proceso de unidad sindical se puso en marcha con polémicas y divergencias, ya que más allá de la voluntad de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky de regresar a las filas de la CGT, las posturas de la dirigencia de la histórica central obrera y de sus organizaciones confederadas develan no solo que la tarea será extensa y compleja, sino que genera también rechazo, y es un reflejo de la propia dispersión de la entidad sindical madre.
El gastronómico dio su aval para un encuentro de la versión de las 62 Organizaciones que patrocina con la jefatura de la central obrera.
El reciente encuentro entre las distintas fracciones de la CGT no sólo sirvió para pensar en una unificación a futuro, sino además en sumar al resto de los espacios, como las versiones de la CTA. “Antes debemos unirnos nosotros”, aseguran en Azopardo. La central comandada por Hugo Yasky admite que lo debate, y espera definiciones. La CTA Autónoma una discusión con todos los trabajadores para definir un paso tan importante.
El tachero se había mantenido lejos de Azopardo en la unificación de 2016 y también cuando Sasia, Moser y Caló decidieron integrarse a la cúpula de la central obrero. Ayer volvió y fue uno de los integrantes de la mesa que recibió a Alberto Fernández.
El camionero y el taxista se reencontraron después de varios años de enfrentamientos y la tregua promete impactar en la central obrera.
El camionero y el taxista se reencontraron después de varios años de enfrentamientos y la tregua promete impactar en la central obrera.
Mientras el salteño insiste en transitar en la cada vez más angosta avenida del medio, su pata sindical se desvanece. Como en 2015 Viviani apostó por un candidato sin proyección.