Roberto Baradel

Biografía:

Roberto Baradel es Secretario General del gremio docente de la Provincia de Buenos Aires, SUTEBA, y Secretario Adjunto de la Central de Trabajadores Argentinos también de la Provincia.

#Frases

Últimas Noticias de Roberto Baradel (Total : 2354 Notas )

“El paro expresó un fuerte malestar”

“El paro expresó un fuerte malestar”

La medida de fuerza tuvo alto acatamiento, según los seis gremios convocantes, y se sintió con más fuerza en el conurbano. La gobernación de Vidal ratificó que les descontará el día a los maestros que no trabajaron.

El recorte a los comedores como castigo

El recorte a los comedores como castigo

Aunque la gobernación aseguró haber instado a todas las escuelas a brindar el servicio alimentario pese a la huelga de maestros, consejeros escolares y gremios docentes confirmaron a PáginaI12 que ya se suspendieron los pagos correspondientes a días de paro.

"Finocchiaro se convirtió en un provocador", criticó Baradel

El titular de Suteba reclamó al director de Cultura y Educación bonaerense que “en lugar de provocar, debería resolver el conflicto”. El funcionario advirtió que el Ejecutivo también descontará el paro de hoy. “Le preguntaría a la Gobernadora, si sigue siendo gobernadora, qué haría si le pagan eso por mes”, indicó a Info Región.

Solución o paro: “Jamás vimos que un gobierno democrático se ensañara tanto con los docentes como lo está haciendo Vidal”

Solución o paro: “Jamás vimos que un gobierno democrático se ensañara tanto con los docentes como lo está haciendo Vidal”

De cara a la reunión paritaria del próximo lunes, los maestros advirtieron que si el Gobierno bonaerense no devuelve los descuentos por días de huelga convocarán a una nueva medida de fuerza. “Están violentando la vida de los trabajadores: por Ley, sólo pueden retener el 20% del salario y hay miles que sólo cobraron $1000 o $2000”, explicaron en una conferencia de prensa.

AgePeBA | 10-06-17 2 personas | 1 tema

Amenazan con más paros los docentes bonaerenses

Amenazan con más paros los docentes bonaerenses

 Las discusiones salariales entre los docentes bonaerenses y el gobierno de María Eugenia Vidal parecen haber ingresado en un laberinto sin salida. Mientras los gremios advierten que si no tienen una respuesta antes del receso invernal podrían volver los paros, la administración provincial analiza otorgar unilateralmente un aumento salarial en julio, "similar al índice inflacionario".

Docentes volvieron a pedir una propuesta "digna" y amenazan con un paro

Docentes volvieron a pedir una propuesta

Así lo advirtieron durante la “clase pública” que brindaron frente a la Casa de la Provincia. Participaron representantes de los gremios que integran el Frente de Unidad Bonaerense (FUDB) y fue la actividad con la que culminó la campaña en redes que se realizó durante la semana para visibilizar la gravedad del conflicto.