Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA)

UDOCBA es una entidad gremial de primer grado con ámbito de actuación en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires y afilia a los trabajadores docentes de gestión estatal, de todos los niveles, modalidades y especialidades que se desempeñan en al ámbito del sistema educativo de la Jurisdicción bonaerense.

Últimas Noticias de Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) (Total : 421 Notas )

Docentes bonaerenses rechazaron el "Operativo Aprender"

Docentes bonaerenses rechazaron el

Gremios docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron la realización del "Operativo Aprender", y reclamaron que las evaluaciones de la calidad educativa se lleven a cabo teniendo en cuenta las realidades y necesidades de cada distrito y no utilizando pruebas estandarizadas importadas de otros países.

El diálogo por los salarios docentes para el 2018 en la Provincia arrancaría tras las elecciones

El diálogo por los salarios docentes para el 2018 en la Provincia arrancaría tras las elecciones

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocaría a los gremios del Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense -que integran FEB, Suteba, AMET, Udocba, Sadop y UDA- para dar inicio a la discusión salarial correspondiente a 2018 a comienzos de noviembre, informaron a Télam fuentes oficiales. Los voceros del gobierno precisaron que, en consonancia con lo acordado con los gremios en la última paritaria, el mes próximo "comenzarán las reuniones de comisión técnica salarial" entre los representantes de los sindicatos docentes y los funcionarios bonaerenses.

El Díaz de las mil caras

El Díaz de las mil caras

Fuertes cuestionamientos al secretario General de UDOCBA, por su doble discurso frente al gobierno, sus idas y vueltas en la 62 Organizaciones y sus paros a Vidal y el manejo discrecional del sindicato.

“El paro expresó un fuerte malestar”

“El paro expresó un fuerte malestar”

La medida de fuerza tuvo alto acatamiento, según los seis gremios convocantes, y se sintió con más fuerza en el conurbano. La gobernación de Vidal ratificó que les descontará el día a los maestros que no trabajaron.