Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA)

UDOCBA es una entidad gremial de primer grado con ámbito de actuación en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires y afilia a los trabajadores docentes de gestión estatal, de todos los niveles, modalidades y especialidades que se desempeñan en al ámbito del sistema educativo de la Jurisdicción bonaerense.

Últimas Noticias de Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) (Total : 318 Notas )

Los gremios docentes solicitaron apoyo de los concejales

Los gremios docentes solicitaron apoyo de los concejales

Dirigentes e integrantes de los tres gremios con representación en la ciudad, se presentaron ayer en el Honorable Concejo Deliberante, para entregar en la secretaría y en cada bloque, una nota en la que se les solicita a los ediles, “apoyo a la situación del conflicto docente que es de público conocimiento”.

Se viene un nuevo paro docente: hasta ahora, el acatamiento es de un 60%

Se viene un nuevo paro docente: hasta ahora, el acatamiento es de un 60%

Desde que comenzaron las medidas de fuerza, ese es el porcentaje de docentes que se suman a las medidas de fuerza. Dirigentes gremiales de la ciudad no mostraron esperanzas de que el conflicto docente alcance una solución. "Salvo que haya un retroceso respecto a la decisión de no abrir las paritarias nacionales, lo veo muy difícil", indicaron desde Tribuna Docente, Suteba.

Comienza otra semana de conflicto docente con paro

Comienza otra semana de conflicto docente con paro

Mientras el gobierno de María Eugenia Vidal comenzó a descontar los días de huelga que realizaron unos 100 mil maestros en la Provincia, SUTEBA y UDOCBA sostienen la medida de fuerza. Hay una reunión convocada para hoy en el marco de la conciliación obligatoria pero los gremios todavía no confirmaron presencia. El miércoles habrá una Marcha Federal en Plaza de Mayo para exigir paritarias nacionales.

Paritaria docente: el paro pierde apoyo gremial

Paritaria docente: el paro pierde apoyo gremial

El gobierno y los sindicatos volvieron a reunirse ayer para tratar de destrabar el conflicto. El Soeme planteó incorporar al básico el incentivo y agregar un plus por capacitación y excelencia educativa. La decisión de la Feb, Sadop y Amet de dictar clases acrecienta las diferencias al interior del frente docente.

Baradel, desafiante: "No tenemos precio y no nos van a doblegar"

Baradel, desafiante:

En el marco de la marcha que llevaron a cabo los docentes bonaerenses en La Plata y tras ocho días de paro en reclamo por el llamado a una paritaria nacional, el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal, sostuvo que los docentes no tienen "precio" y advirtió que no los van a doblegar.

Docentes le contestaron a Vidal con una marcha y hoy siguen las protestas

Docentes le contestaron a Vidal con una marcha y hoy siguen las protestas

Miles de maestros se manifestaron ayer junto con médicos, empleados judiciales y otros estatales bonaerenses ante la Casa de Gobierno bonaerense para reclamar una urgente mejora salarial y rechazar el pago de una suma a cuenta de la paritaria y el plus para aquellos docentes que no adhirieron al paro, que fue anunciado el miércoles por la gobernadora María Eugenia Vidal.