Reabren la paritaria de los médicos bonaerenses

Reabren la paritaria de los médicos bonaerenses

El gobierno de Vidal convocó a dirigentes de la CICOP para discutir salarios, mientras que citó a los Judiciales a una "mesa de diálogo".

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, convocó a los representantes sindicales de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) y a sus pares de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para el miércoles y jueves de la próxima semana, respectivamente.

Desde la cartera laboral informaron que el encuentro con los nucleados bajo la ley 10.471 -CICOP- participarán de una reunión paritaria para discutir el salario, mientras que con los judiciales sólo se tratará de una mesa de dialogo.

En primera instancia, el miércoles 17 del corriente a las 11 horas se convocará a los representantes de los profesionales de la salud, y harán lo propio, a la misma hora del jueves 18, el gremio de los trabajadores judiciales que lidera Pablo Abramovich.

Ambas organizaciones participaron el pasado jueves 11 de agosto del masivo paro con movilización que realizó la CTA Autónoma bonaerense, en coincidencia con los estatales de ATE en el marco de una huelga nacional por reapertura de paritarias y aumento salarial.

La CICOP adelantó que en paritarias reclamarán un aumento salarial del 25 % de piso, retroactivo a julio y para el trimestre, con una cláusula de actualización según costo de vida, para la planta y los residentes. El viernes realizarán un Congreso Provincial para evaluar lo sucedido en la audiencia con Villegas.

Comentá la nota