Alerta: Aduaneros anunciaron dos paros nacionales para la próxima semana

Alerta: Aduaneros anunciaron dos paros nacionales para la próxima semana

Así lo definió el SUPARA y emitió un claro mensaje: “Sin vacunas no hay aduaneros”.

El Sindicato Único del Personal Aduanero (Supara) anunció ayer dos paros nacionales para la próxima semana en repudio de la falta de vacunas para el personal de la actividad.

Las medidas de fuerza se llevarán a cabo el próximo martes 18 entre las 11 y las 13 horas y el jueves 20 entre las 10 y las 13 horas, en área metropolitana ante “la falta de respuestas a la necesidad de vacunar a los trabajadores” del sector.

Mientras tanto, en el Interior del país se ejecutará en los mismos días, con la diferencia que el próximo martes la medida se cumplirá entre las 10 y las 12 horas.

“Desde el inicio de la pandemia, hemos respondido con esfuerzo desde las fronteras marítimas, fluviales, terrestres, puertos y aeropuertos trabajando todos los días, para poder sostener la actividad del Comercio Exterior a lo largo y ancho de todo el país. Nuestra actividad es estratégica para la economía y el funcionamiento del Estado”, remarcó el secretario general del gremio, Carlos Sueiro, a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, la organización sindical recordó que el personal del sector estuvo presente al momento del ingreso de 11 millones de dosis para la vacunación, los millones de productos sanitarios, hospitales móviles, entre otros, y que aún en la actualidad continúan facilitando el ingreso de todos los insumos vitales.

“La crisis sanitaria avanza notablemente y venimos soportando desde el inicio de la pandemia el contagio cada vez más numeroso de compañeros afectados por el virus e incluso la pérdida de vida de algunos de ellos”, alertó Sueiro.

Por último, desde el gremio aseguraron que esta compleja realidad ha generado “una inusual sobrecarga laboral, provocando el agotamiento y poniendo en riesgo la salud integral”.

“La falta de certezas sobre la protección de nuestros trabajadores abre un camino de conflicto y pone en riesgo el normal desarrollo de todas las actividades aduaneras”, finalizaron desde el gremio.

Comentá la nota