Allanan la Obra Social del Poder Judicial de la Nación luego de las denuncias de la UEJN

Esto se da en el marco de una causa por malversación de uso de elementos, cuestiones que se denunciaron en septiembre y se vienen reclamando desde el sector.

Tras las denuncias de la UEJN, efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y de la Policía Federal allanan la sede de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación, en el marco de una causa por malversación de uso de elementos que tiene como principal acusado al director de la entidad, Aldo Tonón.

Tal como lo había adelantado Mundo Gremial, días atrás el gremio de los judiciales nacionales que conduce Julio Piumato, marchó a la sede de la obra social de la actividad (Ospjn) para denunciar «su devastación» y la inmediata integración de su directorio por un representante gremial.

En este sentido, la investigación está a cargo del fiscal Carlos Rívolo, quien pidió el allanamiento que fue ordenado por el juez federal Daniel Rafecas. El objetivo de la medida es secuestrar documentación y computadoras que puedan ser útiles para el avance de la investigación.

Cabe recordar que la causa se inició en septiembre con la denuncia de un empleado de la obra social que dio cuenta de algunas irregularidades en el uso de elementos de la entidad que Tonón utilizaría con fines personales.

Días atrás, Piumato aseguró que se denunció «la pérdida de cientos de prestadores y de la cobertura odontológica, el corte de tratamientos psicológicos y eternas autorizaciones que no llegan el día de la operación».

El sindicalista sostuvo además que el método de utilizar bonos papel «es arcaico» y que para conseguirlos los trabajadores «pierden horas», y subrayó que ya hay 2.400 amparos de salud en reclamo de que la obra social cubra la totalidad de los tratamientos médicos.

Comentá la nota