Gremios de salud inician una semana de protestas por un ingreso de $140.000

Gremios de salud inician una semana de protestas por un ingreso de $140.000

Las acciones fueron convocadas por la FESPROSA. El jueves concretarán una jornada nacional de lucha.

 

Gremios que nuclean a profesionales de la salud inician este lunes una semana de protestas por un ingreso salarial de $140.000 y por la libertad sindical.

Las organizaciones adheridas a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) concretarán mañana martes la primera de las acciones.

Será con una manifestación junto a un numeroso grupo de organizaciones del campo sanitario como SITRE, Sitosplad y la Federación de Medicina General entre otras.

Las actividades culmirán con una jornada nacional de lucha el próximo jueves 17 de marzo, con participación de todas las delegaciones de la FESPROSA, también en demanda de una paritaria nacional de salud.

Además, habrá medidas de fuerza regionales en varias provincias del país.

– SIPROSAPUNE Neuquén realizará un paro de 72 horas (los días 15,16 y 17) en reclamo de la carrera sanitaria y por la libertad sindical.

– APROSLAR La Rioja parará 16 y 17.

– APTASCH Chaco, el miércoles 16.

– ASSPUR-FESPROSA Rio Negro realizará un paro provincial con asambleas y movilizaciones el 17, siendo la concentración central en la ciudad de Viedma el jueves al mediodía.

 

A u vez, en la provincia de Buenos Aires, a las 11 del jueves, la delegación FESPROSA del Hospital Sommer se concentrará en la dirección del hospital exigiendo una reunión con el Director para abordar las diversas reivindicaciones de los trabajadores del sector. APS La Matanza realizará a las 12 un acto en la plaza de San Justo.

A las 11 habrá una movilización de enorme importancia en la cual estará presente el Consejo Ejecutivo de FESPROSA. Será en la puerta del Hospital Néstor Kirchner de la Cuenca Alta de Cañuelas exigiendo la reincorporación de 15 trabajadores despedidos.

La reforma laboral que pide el FMI ya está entre nosotros y el ejemplo más vivo es el del Hospital de Cañuelas. Más de mil trabajadores sin estabilidad, con contratos de locación de obra que pueden ser despedidos en cualquier momento sin cobrar un solo peso de indemnización. Tal fue el caso de los quince trabajadores que se sacrificaron en la lucha contra la pandemia y hoy están en la calle”, señaló María Fernanda Boriotti, presidenta de FESPROSA,.

Añadió que «la reforma laboral que afecta a los mil trabajadores del hospital público de Cañuelas se completa con una prohibición expresa desindicalizarse .Esa es la condición para conservar su fuente de trabajo».

Acciones, asambleas y actos también tendrán lugar en Chubut, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, San Luis, La Pampa y otras provincias.

Comentá la nota