Leonardo Fabre le pide a Alberto que acepte las renuncias para «sacarse de encima» a La Cámpora

Leonardo Fabre le pide a Alberto que acepte las renuncias para «sacarse de encima» a La Cámpora

El titular de APOPS, uno de los gremios de la ANSES, disparó contra los funcionarios cercanos a Cristina Kirchner y aseguró que el gobierno transita «una crisis predecible».

El siempre polémico Leonardo Fabre, secretario general de APOPS, le pidió al presidente Alberto Fernández que acepte «unas cuantas» renuncias de funcionarios para «sacarse de encima» a La Cámpora, a quien atribuyó la derrota electoral del domingo.

«Yo en lugar de Fernández aceptaría unas cuantas de esas renuncias, nos sacaríamos a La Cámpora de encima, si aprovechara este momento saldría fortalecido y se sacaría presión de encima», disparó Fabre, quien por estos días acompañó al proyecto electoral de Guillermo Moreno.

El dirigente cegetista, conocido por las pegatinas de afiches en plena Capital, sostuvo que el gobierno atraviesa una «crisis predecible» y aseguró que la derrota del domingo en las PASO «es de La Cámpora».

Durante una entrevista en el canal de noticias C5N, Fabre, fiel a su estilo, no se guardó nada y señaló que «parece que Fernández le quieren hacer pagar el costo de la derrota».

Y afirmó: «Acá la derrota es de La Cámpora, donde está La Cámpora se pierde siempre».

Fabre conduce la APOPS, uno de los gremios de la ANSES, desde 1997. En el último tiempo mantuvo fuertes cruces con la titular del organismo Fernanda Raverta, camporista y del riñón de Máximo Kirchner.

En una de sus últimas campañas de afiches empapeló el microcentro con sus clásicos cárteles rojo y azul con la leyenda: “Peronismo o La Cámpora”. A los días, militantes de esa facción, según contó Pablo Maradei en Mundo Gremial, le pusieron un “Con” encima de la “o”.

Explican, en aquel momento, desde el entorno de Fabre: “La Cámpora gestiona mediante el desplazamiento de empleados para ubicar a su militancia”.

Comentá la nota