Paritarias: SMATA da continuidad a los acuerdos trimestrales

Paritarias: SMATA da continuidad a los acuerdos trimestrales

El gremio de los mecánicos actualizó en enero los salarios de convenio con la modalidad de paritaria cortas que utiliza desde 2009.

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) da continuidad al esquema de acuerdos paritarios por trimestre. Se trata de una modalidad que el gremio adoptó en 2009 y mantuvo hasta la fecha para dar pelea a la inflación.

Las paritarias trimestrales son adoptadas en los convenios colectivos de la actividad. En enero pasado, el gremio que lidera Ricardo Pignanelli acordó las subas correspondientes a los primeros tres meses del año con la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Las partes sellaron aplicar un incremento del 13,31% sobre los básicos vigentes a hacerse efectivos desde el 1 de enero de 2021, con vigencia hasta fines de marzo.

El acuerdo anterior, valido entre octubre y diciembre, había fijado un aumento del 9,84% en los salarios de convenio.

En ese momento, SMATA y la cámara ACARA habían pactado un esquema de suspensiones no remunerativas por el Art. 223 bis LCT del 65 % para octubre, noviembre y diciembre.

El entendimiento firmado recientemente determinó reactivar las negociaciones en abril próximo a los efectos de dar continuidad al proceso de aumentos trimestrales adoptado por el gremio de los mecánicos.

Comentá la nota