Se plantó el SETIA: exige apertura de paritaria y aumento salarial para textiles

Se plantó el SETIA: exige apertura de paritaria y aumento salarial para textiles

El gremio que conduce Minaberrigaray solicitó a las cámaras FITA y FAIIA abrir una mesa de negociación para definir los nuevos sueldos de la actividad.

El Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) reclamó la “urgente” reapertura de las negociaciones paritarias ante las dos federaciones empresarias de la actividad.

El pedido fue impulsado por el conductor del SETIA, José “Vasco” Minaberrigaray, ante la falta de respuestas de los empresarios al requerimiento de los trabajadores.

“Es una necesidad de los compañeros textiles y los empresarios deben garantizar un ámbito de discusión para llegar a un entendimiento. El salario de los trabajadores debe ser recompuesto de manera urgente“, aseguró Minaberrigaray en diálogo con Mundo Gremial.

El reclamo está dirigido a la Federación de Industrias Textiles Argentina (FITA) y a la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (FAIIA).

El sector textil es uno de los más afectados por la pandemia de Coronavirus, con focos de conflicto en fábricas de grandes marcas como Cheeky, Legacy y Complot ante la falta de pago de salarios y despidos.

La conducción a cargo de Minaberrigaray logró garantizar la continuidad laboral de sus afiliados y el cobro de sueldos luego de las gestiones realizadas ante el ministerio de Trabajo y la lucha sindical en las plantas de producción.

Comentá la nota