Petroleros consolidó la unidad y resaltó «la defensa del empleo y el salario» en el sector

Los sindicatos adheridos a la organización se reunieron en Congreso General en Santa Teresita. Se aprobaron las Memorias y Balances 2019 y 2020.

El XXXII Congreso General Ordinario de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible (FASiPeGyBio) aprobó este miércoles las memorias y balances correspondientes a los períodos 2019 y 2020 de la organización.

El encuentro se llevó a cabo en el Hotel «Eva Perón» de Santa Teresita, partido de La Costa, con la presencia de 60 delegados congresales en representación de 13 sindicatos adheridos a la federación petrolera.

Además, afiliados y afiliadas de todo el país pudieron participar del Congreso de manera virtual a través de la plataforma Zoom resaltando la fuerte impronta federal de la organización sindical.

«Es una gran alegría poder reencontrarnos después de tantos meses de angustia. Hemos podido consolidar la unidad de la organización, el sentir federal y el fuerte compromiso en la defensa del empleo y el salario de nuestros compañeros», destacó Pedro Milla, secretario general de la FASiPeGyBio.

El Congreso fue presidido por el dirigente del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Avellaneda, Miguel Sordini, quien puso a consideración de los congresales los puntos del orden del día, entre ellos el tratamiento y aprobación de las Memorias, Balances, Inventarios, Estado de Recursos y Gastos e Informes de la Comisión Revisora de Cuentas de los períodos 2019 y 2020 de la organización.

Las mismas fueron aprobadas de manera unánime por los congresales presentes, quienes destacaron el óptimo funcionamiento de la entidad sindical, el sostenimiento de la organización con fondos propios y la gestión de la Comisión Directiva y cada una de las Secretarías en constante lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores petroleros, en especial en plena pelea por los salarios y las condiciones laborales.

En el cierre del congreso, Milla agradeció la presencia y acompañamiento de todos los trabajadores en la gestión y en la política de defensa de los derechos de los trabajadores destacando el crecimiento de la organización y todos los sindicatos adheridos.

«El trabajo mancomunado de todos los sindicatos llevó a nuestra organización a un crecimiento exponencial que nos otorga mayor fortaleza colectiva para seguir defendiendo las conquistas y derechos de nuestros compañeros y contrarrestar todos los obstáculos que se nos presenten en detrimento de las condiciones laborales y en perjuicio de los trabajadores petroleros y sus familias», concluyó el dirigente.

Comentá la nota