Multitudinaria convocatoria de los gremios de la CGT y las CTA para darle la bienvenida a Alberto

PreviousNextLa totalidad de las organizaciones sindicales nucleadas en la CGT, en las CTA y en otros espacios se movilizaron de forma masiva hacia el Congreso y la Plaza de Mayo para asistir al acto de asunción del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso y a la posterior jura del gabinete.

Con un consenso pocas veces visto en los últimos años en el mundo sindical. Alberto Fernández y Cristina Fernández asumieron ayer sus cargos en el ejecutivo. Para los festejos, desde temprano, gremios de la CGT, del Frente Sindical, de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma movilizaron miles y miles de militantes.

Entre las principales columnas que marcharon hacia el Parlamento y la Casa de Gobierno se destacaron las de los gremios de sanidad (Héctor Daer), estatales (UPCN) de Andrés Rodríguez, la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de Gerardo Martínez, los sindicatos marítimos, portuarios y de la industria naval (Fempinra) de Juan Carlos Schmid y los del transporte (CATT), que lidera ese dirigente junto con Omar Maturano.

El propio Armando Cavalieri encabezó una numerosa columna de mercantiles que participó de la movilización hacia la Plaza de Mayo y y desde temprano, la UOM de Antonio Caló hizo notar sus banderas y globos en el centro de la plaza.

También movilizaron los docentes privados (Sadop) de Jorge Kalinger, los camioneros (Sichoca) de Hugo y Pablo Moyano, los motociclistas (Asimm) de Marcelo Pariente, los ferroviarios (UF) de Sergio Sasia, los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Aefip y Upsafip) de Pablo Flores y Julio Estévez, los peajistas de Sergio Sánchez, y los aduaneros (Supara) de Carlos Sueiro.

Otros gremios que se destacaron por la densidad de sus columnas fueron los de mecánicos (Smata) de Ricardo Pignanelli, los ladrilleros (Uolra) de Luis Cáceres y los de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), como los bancarios (AB) de Sergio Palazzo, el personal superior de energía (Apsee) de Carlos Minucci, los gráficos bonaerenses de Héctor Amichetti y los pilotos de líneas aéreas (APLA) de Pablo Biro.

En la marcha también participaron los conductores de trenes de La Fraternidad, de Maturano, los maquinistas de grúas móviles del gremio de guincheros, de Roberto Coria, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, de José Fantini, el sindicato del personal de la Anses de Carlos Ortega (Secasfpi), de Vialidad Nacional (Stvyara) de Graciela Aleñá y las organizaciones agrupadas en ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), como estatales de ATE, visitadores médicos, docentes y médicos.

Comentá la nota